Procedimientos de Biodescodificación y Bioterapia

PROCEDIMIENTOS DE BIODESCODIFICACIÓN

 

Se ha comprobado innumerables veces que la mayoría de las enfermedades muestran sus primeros síntomas después de un shock en el ámbito psico-biológico: el bio-shock. Inesperado y muy desestabilizador en el momento que sobreviene, la particularidad del bio-shock es haber estado “enquistado” en toda una serie de registros sensoriales. Por tanto, uno o varios resentires se han instalado en los citados registros sensoriales, determinando así el impacto en el órgano y provocando la aparición de los síntomas.

Estos Procedimientos “no parecen la gran cosa, pero son bastante eficaces aunque no tengamos la información en nuestra memoria consciente”. A nuestro inconsciente le gusta este tipo de ejercicio, puesto que vamos a buscar en nuestra memoria no ya un hecho, sino unas sensaciones compuestas de colores o de imágenes precisas, de sonidos particulares, de voces, de olores, de sabores puntuales, de roces cutáneos o de pensamientos. Conectar de nuevo con ellos en presencia de la buena voluntad y la escucha de los formadores permite desactivarlos y vaciar esa tensión inconsciente acumulada desde el bio-shock.

 

 

 

APRENDIZAJE DE UN PROCEDIMIENTO

Para el Bioterapeuta:

El ejercicio está a mi servicio.

Me lo apropio a mi manera.

Este ejercicio me conduce hacia mí.

 

Sé por experiencia que no es fácil pasar de la teoría a la práctica. Para ayudarte en el camino de adquirir esa experiencia, he aquí algunas normas:

 

  • Lee una o dos veces el Procedimiento entero y asegúrate de entender bien su lógica interna.
  • No dudes en repetir varias veces el mismo Procedimiento hasta apropiártelo por completo. Cuando lo hayas hecho totalmente tuyo, tal vez modifiques algunas etapas para que realmente se corresponda contigo.
  • Siguiendo con el punto precedente, puedes reescribir el Procedimiento con tus propias palabras y tus esquemas personales.
  • Por definición, un Procedimiento no puede hacerte daño. Sin embargo, puede sacar a la luz un conflicto doloroso o al menos triste. Acepta simplemente atravesar o ayudar a atravesar este resentir con confianza. Relee las etapas del resentir.
  • Si un Procedimiento te genera mayor malestar que bienestar, contacta con un Bioterapeuta experimentado que te ayude, o bien cambia de Procedimiento.
  • Tomate tu tiempo entre dos Procedimientos. Dedícate a otras cosas, sal completamente de lo que acabas de hacer. Da largos paseos. Esta fase, llamada de integración, es tan importante como la que atañe al Procedimiento mismo.
  • Bioterapeuta, adopta o no el tuteo en función de la persona con la que estés.
  • Prepárate concienzudamente antes de practicar un Procedimiento. Para ello debes definir claramente un objetivo de sesión. Puedes utilizar el Procedimiento mismo con su “definición de objetivos”.
  • No dudes en escribir tus observaciones o tus impresiones tras haber experimentado un Procedimiento, ya sea como Bioterapeuta o como paciente.
  • ¡Asómbrate!

 

 

 

 

PROCEDIMIENTOS DE BIODESCODIFICACIÓN

 

Nivel de dificultad

Como su nombre indica, te permite saber qué «nivel de conciencia» necesitas para empezar ese Procedimiento. En efecto, algunas personas están poco familiarizadas con el camino interior —tienen poca conciencia de sus pensamientos y emociones—, mientras que otras disfrutan de una gran familiaridad con su vida interior.

 

  1. Muy Fácil

Muy fácil. No exige ninguna experiencia en terapia. Puedes hacerlo por tu cuenta. De hecho, el Procedimiento es de por sí un Bioterapeuta virtual.

 

  1. Fácil

Fácil con un poco de experiencia en terapia. Para que resulte más cómodo, es aconsejable hacer estos Procedimientos con alguien.

 

  1. Más difícil

Más difíciles. Estos Procedimientos pueden hacer emerger unos resentires conflictivos. Requieren, por tanto, tener cierta experiencia en la terapia y estar acompañado.

 

  1. Delicado

Son, con mucho, los Procedimientos más delicados a la hora de utilizarse. Se impone tener una verdadera y constante experiencia de la terapia recibida o impartida.

 

Estas indicaciones son relativas y cada persona puede percibir de forma distinta los niveles de dificultad. La afinidad personal que podemos tener con cierto tipo de Procedimientos y la costumbre de viajar por tus resentires, o de guiar el viaje de un paciente por su resentir, hacen fluctuar las percepciones de dificultad.

 

 

Introducción a los cuestionarios

Al comienzo de cada sección, un cuestionario te permitirá encontrar pistas de trabajo personales, relacionales, orgánicas, emocionales o comportamentales. En cuanto a los Procedimientos de las últimas dos secciones, te acompañarán hacia una mayor sabiduría interior.

El objetivo de los cuestionarios es ayudarte a modificar, mejorar o cambiar algunos elementos, en ti y fuera de ti, que te resultan indeseables. ¡Estos cuestionarios te permitirán encontrar pistas de trabajo personales y de sabiduría interior!

 

Anota todas tus respuestas en tu diario biológico. Las utilizarás en el Procedimiento que elijas.